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LE DEBEN Y ENCIMA LE MULTAN: PIDE A MUNICIPIO CUBRIR ADEUDO


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Un empresario extranjero de origen canadiense, proveedor de Internet de banda ancha en Tulum, dio a conocer que el ayuntamiento le adeuda servicio por varios meses desde el 2014 y encima fue multado por atrasar un pago de contribuciones. Pide comprensión y congruencia.

Para Christophe Prieur quien con esfuerzo ha logrado construir una empresa proveedora de Internet que en calidad, aunque no en usuarios, compite sobradamente con las dos grandes empresas nacionales establecidas en Tulum ha sido frustrante que el cliente que pensó podría ser un gran referente haya resultado en un gran desencanto.

En el 2014 el Ayuntamiento de Tulum contrató el servicio inalámbrico de internet de alta velocidad para varias direcciones que van desde Tesorería hasta la Zona Federal Marítimo Terrestre; por ser un cliente de servicio público la empresa Wimex -que así se denomina el proveedor- le dio un trato especial al no obligarle a un contrato forzado e instalarle infraestructura de recepción más allá de lo indispensable, la intensión, además de contribuir a un buen servicio a la comunidad de parte de sus clientes, era lograr incorporar más tarde el servicio en varios sectores públicos a su cartera de clientes… pero pronto observaron una informalidad perniciosa en los pagos.

“Nos comenzaron a deber continuamente y aunque insistíamos para evitar aplicar el corte del servicio los pagos no llegaban y así fue acumulándose hasta que en febrero pasado cancelaron el servicio, el problema es que sin cubrir siete facturas adeudadas” explica el canadiense que mantiene una empresa con muy buen nivel de satisfacción en clientes, sobre todo de zonas donde no hay tendidos de Telefonía o de Cable necesarios en las otras compañías para otorgar el servicio.

Por si fuera poco en febrero pasado la empresa recibió una notificación municipal dándoles a conocer que habían sido multados con tres mil pesos por no cubrir en tiempo una contribución que habían sugerido se hiciera en descuento del adeudo.

“Seguramente el señor presidente municipal no sabe de ello, al igual que el tesorero, porque de conocerlo estoy seguro que no permitirían esa pequeña injusticia que ya fue retirada por improcedente pero los adeudos de siete facturaciones que suman más de 30 mil pesos siguen sin cubrirse” explica nuevamente el empresario.

Recientemente el ayuntamiento dio a conocer en boletín oficial que fue fue difundido en varios medios impresos o electrónicos, que mejorarían sensiblemente el servicio de Internet al público y aunque el señor Christophe Prieur se dijo escéptico de que pueda ocurrir con otro proveedor (únicamente Cablemas, Prodigy y Wimex cuentan con conexión de fibra óptica en sus servidores) dijo que es deseable que suceda, pero también es deseable que la situación de pagos pendientes sea resuelta y no sea repetida con otro proveedor.

 

source https://www.facebook.com/tulum.enred/media_set?set=a.815070365245992.1073743615.100002291079475&type=1

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