Faqs


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/wimex.mx/public_html/wp-content/plugins/q-and-a/inc/functions.php on line 252

Preguntas frecuentes (8)

¿Cuentan con alguna garanti­a en sus equipos?

Estimado cliente nuestra garantia del equipo es al momento de la instalacion y el buen funcionamiento del mismo desde ese momento no nos hacemos responsable por danos ocacionados al mismo por cualquier causa o accidentes, recuerde que el equipo es de su propiedad por lo tanto pedimos proteger con un regulador o protector de voltaje o Nobreak y asi, evitar futuros inconvenientes.

¿Qué se incluye en la instalación estándar del servicio

El costo de la instalación para Clientes nuevos incluye una  antena de reception un routador y el Cable. El cargo podría variar en la configuracion de la red locales con programación independiente o el cambio de domicilio. La instalación personalizada de equipos adicionales, tales como videograbadores, CCTV telphone IP (VOIP) , receptores, no está incluida en la instalación estándar y pueden resultar en un costo adicional.

¿El Internet de Wimex me permite el “Peer to Peer” (P2P)?

El Peer to Peer consiste en una conexión directa entre dos PC/servidores que utilizan un Ancho de Banda constante y provoca que la optimización de recursos de la red se pierda. Actualmente esta conexión no está permitida en varios países, incluyendo México. Wimex te garantiza un Ancho de banda compartido, por medio del cual el usuario fijo puede subir y bajar archivos de manera legal mientras el usuario esté conectado.

¿Hasta cuantas computadoras puedo conectar al mismo tiempo?

Puedes conectar más de una computadora, sólo recuerda que tu velocidad de navegación se verá dividida entre el número de computadoras que tengas conectadas y navegando de forma simultánea. Para esto se requiere fijar la dirección IP para que las máquinas puedan navegar y un switch/hub/router que se conecta a la antena.

¿Puedo tener una red LAN o wifi en mi casa, tienda o hotel con Wimex

Sí. recuerda que nosotro ofrecemos el servicio de instalación, y la venta del equipo que pueda necesitarse para ello.

¿Qué sistemas operativos puedo utilizar para navegar en internet?

Puedes utilizar Windows, Mac, Android, Linux,Ios, apple. blackberry symbian etc.

Con cualquier sistema operativo puedes navegar.

¿Con qué dispositivos puedo conectarme de forma inalámbrica?

Equipos portátiles de cómputo, , Iphone, Ipad, Android phone o tablet Sony PSP, Nintendo DS, Smartphones, tabletas y todo aquel equipo que cuente con WiFi.

Why are there variations in the results if I perform the test with different devices?

The connection velocity depends on the characteristics of the hardware and software of the computer or device used. Some are:

Characteristics of hardware

Processor, memory, hard disk
Type of connection ( wired or wireless)
Wireless connection protocols (b, g, or n)
Type of wireless security (WEP, WPA)
Using the Internet stream from another computer
The distance between the router and equipment

View category→

facturacion (7)

¿Que formas existen para realizar mi pago?

 

  • Bancos: BBVA Bancomer, CiBanco. depositando a la nuestra cuenta bancaria o vía transferencia
  • Cargo Automatico mensual a tu tarjeta de credito o debito.
  • Cobro a Domicilio. Solicita este servicio en oficinas, indicando la fecha y hora en la que quieres que pasemos a realizar el cobro del servicio (Aplica costo adicional  por visita).

Quelles sont les moyens de paiement ?

  • Banques : BBVA Bancomer, CiBanco. Dépot sur notre compte bancaire ou par virement

  • Virement automatique mensuel par votre carte de crédit ou carte bancaire

  • Paiement à domicile. Sollicitez ces services dans nos bureaux, veuillez indiquer l’heure et la date à laquelle nous pourrions passer pour réaliser le recouvrement du service (cela implique des frais de déplacement pour chaque visite).

Combien de temps faut-il attendre pour réactiver le service de WIMEX après avoir réalisé mon paiement ?

nous vous rappelons que si vous avez effectué votre paiement dans un de nos bureaux, en espèces ou avec une carte de crédit ou carte bancaire, le paiement sera enregistré immédiatement. Si vous avez réalisé votre paiement à la Banque ; Bancomer ou CiBanco, votre paiement sera enregistré sous 48 heures (jours ouvrables). Dès que le paiement total sera enregistré, le service se réactivera de manière immédiate, si vous n’avez pas encore activé le service, appelez-nous au 984-139-2613.

Qu’est-ce que le service de paiement régulier avec débit automatique par Carte de Crédit ou Carte Bancaire ?

Le service de paiement régulier permet de faire en sorte que le paiement à WIMEX se fasse automatiquement avec votre carte de crédit ou carte bancaire mensuellement. Cette option est très pratique, il suffit d’appeler au 984-139-2613 et l’un de nos représentants fera les démarches nécessaires.

How long after making my payment is my Wimex service reactivated?

We remind you that if you made your payment somewhere in the office by cash, credit card or debit card payment it will be reflected immediately. If you made your payment through a Bank, Bancomer or CIBanco you payment will be reflected in 48 hrs. (two working days). Once the full payment is reflected in your account service will reactivate immediately, if your service is not yet active call phone 984-139-2613.

¿Cuánto tiempo después de realizar mí pago se reactiva mi servicio de Wimex

Te recordamos que si realizaste tu pago en algún en el officina en effectivo o con tarjeta de crédito o Tarjeta Débito el pago se verá reflejado de forma inmediata, si realízate tu pago en Banco, Bancomer  o Cibanco  tú pago se verá reflejado en 48 hrs. (siendo días hábiles). Al verse reflejado el pago total se reactivará el servicio de forma inmediata, si aún no tienes activo el servicio llámanos al teléfono 984-139-2613.

¿Qué es el servicio de pago recurrente con cargo automático a Tarjeta de Crédito o Débito?

El servicio de pago recurrente permite que el pago a WIMEX se cargue automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito cada mes. Con esta opción Es fácil de hacer, sólo ponte en contacto al 984-139-2613  y uno de nuestros representantes atenderá tu solicitud.

¿Cuándo es mi fecha de corte?

La fecha de corte es el día 5 de cada mes.

View category→

Internet de Alta Velocidad Wimex (9)

¿Cómo calculamos tu velocidad?

La velocidad de tu conexión a Internet se calcula a través de una forma muy sencilla.

Realizamos la transferencia de varios paquetes de datos de forma simultánea desde el servidor del Medidor de Banda Ancha hasta tu computadora y medimos el tiempo que tarda en completar la transferencia de los datos. Luego aplicando una sencilla fórmula se determina tu velocidad de conexión a Internet en ese determinado momento.

http://speedtest.net

http://www.micofetel.gob.mx/micofetel/medidor_de_velocidad

¿Cuál es la diferencia entre ancho de Banda y tasa de transferencia?

El ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado.

La tasa de transferencia es el ancho de banda real medido en un momento específico del día empleando rutas concretas de Internet mientras se transmite un conjunto específico de datos.

¿Por qué existen variaciones en el resultado si realizo la prueba con diferentes dispositivos?

La velocidad de conexión varía dependiendo las características de hardware y software de la computadora y/o dispositivos utilizados. Algunas son:

  • Características de hardware
  1. Procesador, memoria, disco duro
  2. Tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica)
  3. Protocolo de conexión inalámbrica (b, g o n)
  4. Tipo de seguridad inalámbrica (WEP, WPA)
  5. Utilización corriente de la Internet de otro ordenador
  6. la distancia entre el router y los equipos

speedtest.net

http://testmy.net

Que velocidades de Internet ofrece Wimex?

tiene para ti la mejor velocidad de Internet al mejor precio. Con velocidades desde 1Mb y hasta 10Mb.

¿Que es el Ping? y ¿Que es la latencia?

Ping es una utilidad que permite averiguar si un determinado sistema remoto esta activo. El mecanismo empleado para esta averiguación consiste en enviar unos paquetes de interrogación especiales (usando el protocolo de control ICMP) a la máquina especificada (con un nombre o una dirección IP), y la tarjeta de red se encargará de devolver un eco de los mismo a su origen señalando que el sistema está activo.

La latencia se mide en milisegundos y se denomina como tiempo de ping. La latencia es el retraso entre el momento en que tu computadora solicita algo desde Internet y el punto en el cual lo recibe, o viceversa. Mientras menor sea la latencia, mejor. Los tiempos de ping bajos son fundamentales si usas juegos de video en línea o incluso para la transmisión de VoIP y video. Mientras más cerca te encuentres de la dirección a la que estás haciendo ping, menor será el tiempo de ping que obtengas. Los rangos de valores son: Excelente: <50ms Bueno: <120ms Malo: >180ms

Como hacer la prueba:

 

Instrucciones

    1.  Haz clic en “Inicio” y escribe “Ejecutar” en el cuadro de búsqueda. Presiona “Enter” para abrir la ventana de diálogo “Ejecutar”.
    2.  Escribe “cmd”, sin las comillas, en el campo de texto “Abrir”. Se abrirá la ventana del “Símbolo de sistema”.
    3. Escribe después del símbolo del sistema: Ping www.google.com (reemplazando Google con cualquier dirección web con la que desees probar la latencia). La última línea de los resultados debería indicarte la velocidad de la latencia de ese sitio web.

¿La señal del Internet es constante?

Claro! Con el Internet de Wimex no volverás a sufrir por las desconexiones. Wimex es el unico proveedor del mercaco con fibra optica en tulum.

Quelles sont les débits internet que propose Wimex ?

Notre société vous propose le meilleur débit sur internet au meilleur prix. Avec des débits allant de 1Mb jusqu’à 10Mb.

Pourquoi existe-il des variations de résultats si je fais des tests avec différents dispositifs ?

La vitesse de connexion varie par rapport aux caractéristiques de hardware et software de l’ordinateur et/ou des dispositifs utilisés.

Quelques-unes sont :

  • Caractéristiques de hardware

  1. Processeur, mémoire, disque dure

  2. Type de connexion (avec ou sans fil)

  3. Protocole de connexion sans fil (b, g o n)

  4. Type de sécurité sans fil (WEP, WPA)

  5. Usage régulier d’internet depuis un autre ordinateur

  6. Distance entre le routeur et les équipements

Quelle est la différence entre la largeur de la bande passante et le taux de transmission ?

La largeur de la bande passante est la quantité d’information qui peut s’envoyer au travers d’une connexion de réseaux dans un période spécifique.

Le taux de transmission est la largeur de la bande passante réelle, mesuré à un moment spécifique de la journée en employant des routes spécifiques d’internet tandis qu’un nombre de données déterminées sont transmises.

Le signal internet est-il constant ?

Bien sûr ! avec l’internet de Wimex vous ne subirez plus de déconnexions intempestives. Wimex est le seul fournisseur du marché avec de la fibre optique à Tulum.

View category→

francais (6)

Quelles sont les moyens de paiement ?

  • Banques : BBVA Bancomer, CiBanco. Dépot sur notre compte bancaire ou par virement

  • Virement automatique mensuel par votre carte de crédit ou carte bancaire

  • Paiement à domicile. Sollicitez ces services dans nos bureaux, veuillez indiquer l’heure et la date à laquelle nous pourrions passer pour réaliser le recouvrement du service (cela implique des frais de déplacement pour chaque visite).

Combien de temps faut-il attendre pour réactiver le service de WIMEX après avoir réalisé mon paiement ?

nous vous rappelons que si vous avez effectué votre paiement dans un de nos bureaux, en espèces ou avec une carte de crédit ou carte bancaire, le paiement sera enregistré immédiatement. Si vous avez réalisé votre paiement à la Banque ; Bancomer ou CiBanco, votre paiement sera enregistré sous 48 heures (jours ouvrables). Dès que le paiement total sera enregistré, le service se réactivera de manière immédiate, si vous n’avez pas encore activé le service, appelez-nous au 984-139-2613.

Qu’est-ce que le service de paiement régulier avec débit automatique par Carte de Crédit ou Carte Bancaire ?

Le service de paiement régulier permet de faire en sorte que le paiement à WIMEX se fasse automatiquement avec votre carte de crédit ou carte bancaire mensuellement. Cette option est très pratique, il suffit d’appeler au 984-139-2613 et l’un de nos représentants fera les démarches nécessaires.

Quelles sont les débits internet que propose Wimex ?

Notre société vous propose le meilleur débit sur internet au meilleur prix. Avec des débits allant de 1Mb jusqu’à 10Mb.

Pourquoi existe-il des variations de résultats si je fais des tests avec différents dispositifs ?

La vitesse de connexion varie par rapport aux caractéristiques de hardware et software de l’ordinateur et/ou des dispositifs utilisés.

Quelques-unes sont :

  • Caractéristiques de hardware

  1. Processeur, mémoire, disque dure

  2. Type de connexion (avec ou sans fil)

  3. Protocole de connexion sans fil (b, g o n)

  4. Type de sécurité sans fil (WEP, WPA)

  5. Usage régulier d’internet depuis un autre ordinateur

  6. Distance entre le routeur et les équipements

Quelle est la différence entre la largeur de la bande passante et le taux de transmission ?

La largeur de la bande passante est la quantité d’information qui peut s’envoyer au travers d’une connexion de réseaux dans un période spécifique.

Le taux de transmission est la largeur de la bande passante réelle, mesuré à un moment spécifique de la journée en employant des routes spécifiques d’internet tandis qu’un nombre de données déterminées sont transmises.

Le signal internet est-il constant ?

Bien sûr ! avec l’internet de Wimex vous ne subirez plus de déconnexions intempestives. Wimex est le seul fournisseur du marché avec de la fibre optique à Tulum.

Comment puis-je calculer ma vitesse ?

La vitesse de la connexion internet est calculée de manière très simple. Nous réalisons la transmission de plusieurs paquets de données et ce, de façon simultanée depuis le serveur du compteur de bande passante jusqu’à votre ordinateur, ensuite nous mesurons le temps qui s’est écoulé pour que la transmission des données soit complète. Puis, en appliquant une formule très simple nous déterminons la vitesse de connexion internet à ce moment précis.

http://speedtest.net

http://www.micofetel.gob.mx/micofetel/medidor_de_velocidad

Qu’est-ce que le Ping ? et la latence ?

Le Ping est un outil qui permet de voir si un système précis à distance est activé. Le mécanisme employé pour cette enquête consiste à envoyer quelques paquets d’interrogation spéciaux (en utilisant le protocole de control ICMP) à la machine déterminée ( avec un nombre ou une adresse IP) de telle sorte que la carte réseaux se chargera de renvoyer un éco de ses derniers en direction de leur source, en indiquant que le système est actif

View category→

english (5)

How does WI-FI work?

The Wi-Fi networks use radio technology called IEEE 802.11a, 802.11b or 802.11g to provide safe, reliable and fast wireless connection. A Wi-Fi network can be used to connect computers to each other, the Internet and wired networks (which use IEEE 802.3 or Ethernet). The Wi-Fi networks operate in unlicensed radio bands 2.4 and 5 GHz, with a data transmission rate of 11 Mbps (802.11b) or 54 Mbps (802.11a) or with products containing the two bands (dual band). They can provide a similar performance to cable networks 10BaseT or Ethernet.

Safety in WI-FI

Wi-Fi networks are completely safe (when configured properly). Depending on the end use, the WI-FI networks can be implemented with different degrees of security.

The use of protocols for data encryption, MAC filtering (so that the network is accessible only to authorized devices), hiding the network name or user authentication are techniques that we implement in all our installations to assure the customer that only authorized devices or people will be able to access the WI-FI network.

WI-FI uses.

A quick definition using Wi-Fi technology would be to establish a connection between two points or more, without being connected through a cable. Several examples of using Wi-Fi technology could be:

Merge multiple offices or branches.

If your offices are located in different branches or buildings, the buildings networks can be connected through a WI-FI link, even if only one the buildings has internet, this can be shared.

Access the internet anywhere with a laptop or mobile phone.

One of the most common uses for Wi-Fi networks is to provide Internet access to portable devices (both laptops and phones) anywhere for users and / or customers. To do this a coverage area that provides this service is created.

Get internet access where ADSL is not available.
At present there are still places where high speed Internet (such as ADSL or cable) is not available due to economic reasons. One possible solution is to “send” the internet via a Wi-Fi link.

All wireless access to the corporate network from anywhere.

Sometimes you need access to the corporate network without the hassle of being tied to a cable network. One solution may be to create a coverage zone for your employees to access the corporate network through PDAs or laptops.

Advantages of WI-FI.

Having a WIF installation done has many advantages:

Speed ​​of installation.
Ease of operation, as well as mobility (the user decides where it works, because now the job is restricted to the wireless coverage area).
Transparency (the network will operate as if using a cable).
Scalability (can enlist hundreds of users in the network itself).

How long after making my payment is my Wimex service reactivated?

We remind you that if you made your payment somewhere in the office by cash, credit card or debit card payment it will be reflected immediately. If you made your payment through a Bank, Bancomer or CIBanco you payment will be reflected in 48 hrs. (two working days). Once the full payment is reflected in your account service will reactivate immediately, if your service is not yet active call phone 984-139-2613.

Why are there variations in the results if I perform the test with different devices?

The connection velocity depends on the characteristics of the hardware and software of the computer or device used. Some are:

Characteristics of hardware

Processor, memory, hard disk
Type of connection ( wired or wireless)
Wireless connection protocols (b, g, or n)
Type of wireless security (WEP, WPA)
Using the Internet stream from another computer
The distance between the router and equipment

View category→

Servicio (5)

¿Por qué existen variaciones en el resultado si realizo la prueba con diferentes dispositivos?

La velocidad de conexión varía dependiendo las características de hardware y software de la computadora y/o dispositivos utilizados. Algunas son:

  • Características de hardware
  1. Procesador, memoria, disco duro
  2. Tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica)
  3. Protocolo de conexión inalámbrica (b, g o n)
  4. Tipo de seguridad inalámbrica (WEP, WPA)
  5. Utilización corriente de la Internet de otro ordenador
  6. la distancia entre el router y los equipos

speedtest.net

http://testmy.net

No hay servicio de Internet

reiniciar el router y el antenna 2 – Cerciórate de que el antena y el router esta conectado a la corriente electrica y al cable negro del antenna en el poe

¿Cuentan con alguna garanti­a en sus equipos?

Estimado cliente nuestra garantia del equipo es al momento de la instalacion y el buen funcionamiento del mismo desde ese momento no nos hacemos responsable por danos ocacionados al mismo por cualquier causa o accidentes, recuerde que el equipo es de su propiedad por lo tanto pedimos proteger con un regulador o protector de voltaje o Nobreak y asi, evitar futuros inconvenientes.

¿Si me falla el servicio cual es el tiempo de respuesta en asistencia tecnica para solucionarlo?

Generalmente el servicio no falla pero cuando llega asuceder para usuarios en hoteleria solucionamos el problema con asistencia de soporte tecnico es en menos de 6 horas. para cliente comerciales Solucionamos las fallas brindando soporte tecnico, en menos de 24 horas. para cliente residencial solucionamos las fallas brindando soporte tecnico, en menos de 48 horas.

¿Que es el Ping? y ¿Que es la latencia?

Ping es una utilidad que permite averiguar si un determinado sistema remoto esta activo. El mecanismo empleado para esta averiguación consiste en enviar unos paquetes de interrogación especiales (usando el protocolo de control ICMP) a la máquina especificada (con un nombre o una dirección IP), y la tarjeta de red se encargará de devolver un eco de los mismo a su origen señalando que el sistema está activo.

La latencia se mide en milisegundos y se denomina como tiempo de ping. La latencia es el retraso entre el momento en que tu computadora solicita algo desde Internet y el punto en el cual lo recibe, o viceversa. Mientras menor sea la latencia, mejor. Los tiempos de ping bajos son fundamentales si usas juegos de video en línea o incluso para la transmisión de VoIP y video. Mientras más cerca te encuentres de la dirección a la que estás haciendo ping, menor será el tiempo de ping que obtengas. Los rangos de valores son: Excelente: <50ms Bueno: <120ms Malo: >180ms

Como hacer la prueba:

 

Instrucciones

    1.  Haz clic en “Inicio” y escribe “Ejecutar” en el cuadro de búsqueda. Presiona “Enter” para abrir la ventana de diálogo “Ejecutar”.
    2.  Escribe “cmd”, sin las comillas, en el campo de texto “Abrir”. Se abrirá la ventana del “Símbolo de sistema”.
    3. Escribe después del símbolo del sistema: Ping www.google.com (reemplazando Google con cualquier dirección web con la que desees probar la latencia). La última línea de los resultados debería indicarte la velocidad de la latencia de ese sitio web.
View category→

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *